Como hacer pequeños cojines aromáticos
Si hay algo que caracteriza a la primavera en cuanto a los sentidos son los distintos aromas a flores y plantas que comienzan a emanar estas, por lo que es el momento apropiado para hacer algo similar en nuestro hogar y estar a tono con la naturaleza. Creemos que estos pequeños cojines aromáticos son perfectos para lograrlo y lo mejor de todo es que tu puedes escojer con que aroma ambientar tu hogar. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer pequeños cojines aromáticos.
Materiales
- Tela de lino
- Mantelillos de encaje
- Cinta
- Lavanda seca (puedes escoger otras semillas aromaticas)
Pasos
1. Corta el lino en un cuadrado de 18 cm para la parte delantera y dos rectángulos de 15 x 18 cm para la parte trasera.
2. Para la parte trasera cose la parte inferior de un rectángulo a la superior del otro. Corta tela que combine y coloca sobre la parte inferior del rectángulo superior a mitad de camino.
3. Coloca el rectángulo superior sobre el inferior de manera que se superpongan formando un cuadrado de 18 cm. Cose ambos lados.
4. Deja esto a un lado y comienza la parte delantera, acomoda el cuadrado de lino y sobre el mismo el mantelillo de encaje, engancha las piezas.
5. Da vuelta el lino y corta alrededor del mantelillo asegurándote de no cortar el lino.
6. Deberia quedarte como la imagen inferior.
7. Coloca las piezas delantera y trasera juntas con sus derechos enfrentándose y cose los cuatro lados. Corta las esquinas para que queden prolijas.
8. Da vuelta la pieza y coloca lavanda seca dentro.
Listo, hemos terminado de hacer estos pequeños cojines aromáticos.