Como hacer un cojín repleto de pompones
Ya que estamos hablando de adolescentes y cosillas para su habitación como el practiquisimo porta prendedores para el cabello, de seguro que también les fascinará tener un cojín con pompones tan bonito como este, y hasta más de una de ustedes tambíen querrá tenerlo en su propia habitación. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un cojín repleto de pompones.
Materiales
- Almohadon de 35 cm
- ½ m de tela de sarga
- 12 m de cinta con pompones
- Hilos
Pasos
1. Comienza cortando las piezas de tela. Dos piezas de 35 x 35 cm, una pieza de 35 x 40 cm y una pieza de 35 x 18 cm.
2. Corta la cinta de pompones en tiras de 35 cm, deberían quedarte al menos 7 tiras de cada color.
3. Coloca la primer tira de pompones a 3 cm del borde inferior de la tela cuadrada. La parte superior de la tira debería quedarte en la marca que ves en la imagen inferior.
4. Usando el mismo color que la tira de pompones cosela a la tela con un punto en zigzag.
5. Agrega la siguiente tira por encima de la primera trabajando hacia la parte superior. Cose las 7 tiras del mismo color.
6. Continua con el resto de los colores, cada uno con 7 tiras de pompones.
7. Corta los extremos de las tiras de pompones, de manera que puedas coser una costura de ½ cm.
8. Busca las telas para la parte trasera, sobre el lado de 35 cm dobla y presiona 2,5 cm hacia abajo en la parte superior, dobla 2.5 cm de nuevo y presiona formando un dobles. Realiza lo mismo en ambas piezas.
9. Busca la pieza de tela de 35 x 18 cm y coloca con los derechos juntos sobre la pieza anterior. Cose con una pequeña costura.
10. Busca el cuadrado de tela ya con los pompones cocidos y cose a la parte trasera, corta las esquinas para evitar abultamientos. Coloca dentro el almohadón.
Finalmente, hemos terminado de hacer este cojín repleto de pompones.