Como hacer un práctico cambiador de pañales
Nada más bonito que regalar algo hecho a mano a una reciente madre nacida, ya que no solo demostramos nuestra atención sino que también nos importa verdaderamente porque somos capaces de poner nuestras manos a la obra para hacerles algo bien bonito. A esto le sumamos la diferencia económica si debieramos comprar un cambiador de pañales como este. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un práctico cambiador de pañales.
Materiales
- ½ m de tela principal
- ½ m de tela de revestimiento
- 40 x 60 cm de revestimiento
- Kit de broches
- Martillo
Pasos
1. Comienza cortando las piezas de la siguiente manera: una pieza de tela principal de 40 x 60 cm, una pieza de tela principal de 40 x 10 cm una pieza de 40 x 60 cm de tela de revestimiento.
2. Comienza formando la tira, busca la tela de 40 x 10 cm y acomodala con su derecho hacia abajo, dobla cada extremo hacia el centro y plancha.
3. Dobla la tira a la mitad y plancha nuevamente.
4. Cose ambos lados largos de la tira con una pequeña costura.
5. Acomoda la tela de revestimiento sobre la mesa. Coloca la tela principal sobre la de revestimiento con su derecho hacia arriba. Centra un extremo corto de la tira sobre un borde de 40 cm y engancha.
6. Acomoda la tela de revestimiento con su derecho hacia abajo sobre la tela principal con la tira enganchada. Engancha sosteniendo las 3 capas de telas juntas. En el extremo de 40 cm opuesto, coloca alfileres cada 10 cm a cada extremo dejando una abertura alrededor de todos los lados.
7. Cose todos los lados del cambiador asegurándote que la tira haya quedado centrada.
8. Engancha las esquinas para evitar abultamientos, da vuelta el cambiador y presiona las costuras. Acomoda las telas de la abertura hacia adentro y engancha.
9. Cose los cuatro lados con una pequeña costura asegurándote que quede cerrada la abertura.
10. Acomoda el cambiador sobre una mesa y divídelo en 3 partes, engancha.
11. Cose líneas rectas sobre las 2 divisiones realizadas.
12. Engancha los broches que hayas elegido siguiendo las instrucciones de su envoltorio, en caso que lo necesites ayudate con un martillo.
Finalmente, hemos terminado de hacer este práctico cambiador de pañales.