Como hacer una lámpara colgante con cinta adhesiva
Días más días menos los niños entran en receso escolar y es el momento en el que nos damos cuenta que debemos hacernos cargo de ellos cuando antes estaban en horario de estudio, algo que no es sencillo, por lo que te proponemos que aproveches la ocasión y disfrutes de estar con ellos mientras hacen manualidad juntos y, porque no, decoran el hogar tambien haciendo una lampara colgante como esta. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una lámpara colgante con cinta adhesiva.
Materiales
- Plantilla
- Cinta adhesiva de diversos colores
- 2 anillos de bordar
- Papel encerado
- Tijeras
- Cuter
- Cuerda o cadena
- Regla
Pasos
1. Busca papel encerado y comienza pegar el diseño en cinta adhesiva desde el borde mas largo superior hacia el mas largo inferior.
2. Dejando 2.5 cm en la parte superior e inferior corta líneas verticales en el diseño de cinta adhesiva. Cada corte debería dividir las líneas verticales a la mitad. Realiza los mismos cortes donde dos líneas del diseño se unen.
3. Busca la cinta adhesiva de un color solido y comienza a hacer 8 tiras dobles doblando la cinta a la mitad.
4. Para comenzar a trenzar, agarra una de las tiras del paso 3 y comenzando desde la derecha hacia la izquierda, pasa la tira solida por debajo de las dos primeras tiras con diseño de la derecha. Luego por debajo de las dos líneas con diseño y luego por debajo de dos. Continua realizando esto hasta llegar a las ultimas tiras con diseño de la izquierda.
5. Pasa la segunda tira con diseño sobre la primera de la derecha, luego a través de las siguientes dos y repite hasta el extremo izquierdo. Desliza a través del primer color solido.
6. Con la tercer tira de color solido, comienza a pasarla a través de las dos primeras tiras con diseño, luego por debajo de las dos siguientes y repite hasta llegar al extremo izquierdo. Empuja hacia la tira solida previa.
7. Desliza otra tira de color solido por debajo de la primer tira con diseño de la derecha y luego por debajo de las dos tiras con diseño y continua.
8. Repite los pasos 6.5.4 y 7 en este orden con las 4 tiras restantes, recuerda empujar cada una contra la tira previa.
9. Corta el exceso de tiras solidas en la derecha e izquierda de la hoja trenzada, sella las tiras colocando el mismo color de cinta adhesiva solida cubriendo la primer tira con diseño y doblando hacia atrás.
10. Cubre todos los lados de la hoja trenzada con cinta adhesiva solida cubriendo solo ½ cm de cada borde. Coloca el anillo de bordado en la parte trasera de esta cinta y dobla la cinta hacia atrás de manera que quede la hoja trenzada colgando del anillo. Repite en el borde inferior de la hoja, los lados de la hoja deben superponerse un poco.
11. Dependiendo donde quieres colgar la lámpara, corta 4 tiras de la cuerda o cadena que hayas elegido del largo deseado. Engancha la cuerda o cadena sobre el anillo de bordado superior y asegura con un fuerte nudo.
Finalmente, hemos terminado de hacer una lámpara colgante con cinta adhesiva.