Como hacer un cojin cilindrico
Había algo en nuestra habitación que nos faltaba, sentíamos que nuestra habitación estaba incompleta entonces pensamos en que cojín podríamos hacer para que nuestra cama tuviera una decoración final. Entonces fue ahí cuando nació nuestro cojín cilíndrico. Pero eso no es todo, gracias a nuestra querida vecina que nos dio la idea de que este cojín podria ser un sostén para bebes si haríamos dos, entonces pondríamos uno en cada lado de la cama y nuestro pequeño no se caería, obviamente siempre y cuando estemos vigilando a nuestro pequeño. Así que bueno diríamos que esta es una manualidad 2 en 1. Solamente debemos cambiar el tipo de tela por una mas infantil y listo. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un cojin cilindrico
Materiales
- Tela a elección
- Tira de pompones
- Relleno de bateo
- Alfileres
- Aguja de bordar
- Hilos
- Maquina de coser
Pasos
1.Decide cual quieres que sea la circunferencia de tu almohadón y agrega a dicha medida 2.5 cm. Corta la tela a la medida deseada.
2.Engancha la tira de pompones en los extremos de la tela como ves en la imagen inferior, cosela.
3.Dobla la tela a la mitad con los derechos hacia adentro, engancha la tela sobre el borde desprolijo y cose a ½ cm del borde.
4.Da vuelta el tubo de tela que acabas de coser y toma la medida de su altura, multiplica dicha medida por dos y esa es la medida que la tapa que cierre el circulo debe tener de diámetro.
5.Usa un compas o un objeto redondo de similar medida y corta el circulo de tela.
6.Engancha el circulo al tubo de tela con los reveces hacia afuera, asegurate de seguir la figura circular y que te quede prolijo y alineado.
7.Da vuelta la pieza y rellena con relleno de bateo su interior.
8.Cose el segundo circulo de tela al extremo abierto.
Finalmente, hemos terminado de hacer un cojin cilindrico.