Como hacer una cajita con espejo
Como siempre a nosotras nos encanta reutilizar, es una forma de cuidar a nuestro planeta no tirando las cosas que ya no nos sirven y dándole un nuevo y productivo uso. También es una buena forma de quedar bien con algún familiar o amigo. Hoy preparamos unas preciosas cajitas que hicimos con unas hojas de vidrio espejado que teníamos de un precioso espejo que tristemente se nos rompió. Aunque fue una buena excusa para regalar a la maestra de nuestra niña para su día. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una cajita con espejo.
Materiales
- Hojas de vidrio espejado
- Cortador de vidrio
- Guantes y gafas protectoras
- Pegamento
- Regla metalica
- Fieltro
- Cinta adhesiva
Pasos
1.Comienza tomando las dimensiones de la cajita que armaras, en nuestro caso cortamos 3 piezas de 7.5 x 4.5 cm, 2 piezas de 4.5 x 4.5 cm y 1 pieza de 7.5 x 4.2 cm. Marca las medidas indicadas sobre las hojas de vidrio espejado asegurándote que las líneas queden bien visibles.
2.Con la ayuda de un cortador de vidrio, corta la pieza sobre las líneas marcadas asegurándote de usar gafas y guantes protectores para evitar cortarte.
3.Una ves que hayas cortado la pieza principal corta el resto de las mismas.
4.Agarra los 2 cuadrados mas pequeños y uno de los 3 rectangulos y acomodalos sobre una hoja de plástico. Coloca pegamento sobre uno de los cuadrados sobre el borde.
5.Pegalo sobre el borde del rectángulo como ves en la imagen inferior.
6.Repite en el lado opuesto del rectángulo y dejalos hasta que el pegamento haya secado.
7.Coloca pegamento sobre el lado opuesto de ambos cuadrados y pega otro rectángulo a su lugar.
8.Coloca pegamento sobre los lados largos de los rectángulos y coloca el rectángulo restante sobre la parte superior de la cajita. Deja que toda la pieza seque por una noche.
9.Una ves que la pieza haya secado, corta una pieza de fieltro de 7.5 x 2.5 cm y coloca pegamento sobre ambos lados largos, sosten la pieza restante de vidrio espejado contra la cajita abierta y pega la pieza de fieltro cubriendo la mitad del rectángulo a pegar y la mitad de la cajita abierta.
10.Cuando el adhesivo haya secado, cubre el interior de la caja con fieltro y pégalo.
Finalmente, hemos terminado de hacer una cajita con espejo.