Como hacer una funda para macetas
Hace poco le mostramos la cantidad de manualidades de macetas que tenemos. Estamos seguras que te quedaron hermosas, pero si por casualidad no te gusto como te quedo o si tenes alguna maceta que no te combina con las macetas nuevas que creaste, entonces acá te proponemos una fácil solución, para que no tengas que tirar esa maceta o dejarla guardada. Es una funda para macetas, los colores los seleccionas dependiendo de las demás macetas o si queres resaltar la planta que mas te gusta. Eso lo dejamos a tu criterio. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una funda para macetas.
Materiales
- 2 piezas de tela para la parte exterior de 45 x 65 cm
- 2 piezas de tela para la parte interior de 45 x 65 cm
- Tijeras
- Lápiz
- Regla
- Alfileres
- 2 piezas de goma espuma
- Maquina de coser e hilos
Pasos
1.Mide y marca un rectángulo de 40 x 60 cm en la parte trasera de una de las telas. Acomoda la sobre la segunda tela de manera que las partes traseras queden hacia afuera y engancha. Cose 3 lados del rectángulo dejando uno abierto. Corta el exceso de tela por fuera de las costuras.
2.Coloca ambas manos dentro de la funda y aplana las costuras de manera que la costura quede sobre el centro, desliza un alfiler sobre la costura y asegurate que queden centrada. Marca una línea de 20 cm en el punto marcado.
3.Cose por la línea marcada, corta el exceso de tela y repite en el otro lado de la funda. Deberían quedarte como la imagen inferior.
4.Repite los pasos anteriores con la segunda tela elegida, acomoda el revestimiento dentro de la funda exterior..
5.Termina de armar la funda para macetas de manera que quede prolija.
Y ya habrás terminado de hacer una funda para macetas.