Como hacer un puff con un sweater
Si tenes un viejo sweater o un viejo buzo en casa y que no utilizas para nada, entonces te vamos a mostrar como reciclarlo y hacer un hermoso y cómodo puff para que puedas colocarlo en cualquier parte de tu hogar. Son pasos medianamente fáciles pero ante cualquier duda abajo en la parte de comentarios nos pueden escribir. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un puff con un sweater.
Materiales
- Sweater que no uses
- Tela del mismo color que el sweater
- Maquina de coser e hilos
- Tijeras
- Relleno
Pasos
1.Comienza dando vuelta hacia su revés el sweater que utilizaras y corta lo mas cerca que puedas de las costuras tratando que te quede una figura redondeada.
2.Cose la parte de los brazos cerrándola con hilo del mismo color que sweater, refuerza varias veces la costura para evitar que se abra
3.Da vuelta la pieza debería verse como la imagen inferior.
4.Coloca hilo en una aguja, da vuelta la pieza nuevamente y en el area del cuello realiza puntos sueltos para luego tirar el hilo y que el mismo se frunza como puedes ver en la imagen inferior. Termina con un nudo doble de manera que quede seguro.
5.Corta dos círculos de tela de un diámetro de 60 cm aproximadamente, dependiendo el tamaño de sweater que hayas utilizado.
6.Acomoda ambos círculos juntos y cose todo el borde dejando una pequeña abertura.
7.Da vuelta las telas y rellena el almohadón. Cierra la abertura que dejaste.
8.Desliza la funda del sweater sobre el almohadón ya relleno.
Y ya habrás terminado de hacer un puff con un sweater.