Como hacer un puff cuadrado reciclando retazos de tela
¿Alguna vez se han preguntado qué hacer con todos los restos de tela al trabajar con ella? ¿Por qué no hacer un puff cuadrado con ellos? Usar los de restos de tela como relleno lo hara más pesado y más sustancial que si llenaramos este puff con el tipico relleno de guata. Siempre nos sentimos culpables de tirar las tela y recortes que nos sobran, pero tampoco guardamos cada pedacito sobrante para un proyecto futuro porque de lo contrario no caberiamos en el taller. Por mucho que quisieramos usar todos esos pequeños trozos de tela, tenemos que ser realistas. La mayor parte de los restos que nos sobran en realidad no tienen ninguna posibilidad de reutilizació, lamentablemente. Aunque en esta ocasion tomamos una vara de pana, algunas tuberías, y un montón de sobras, e hicimos este pequeño cojín cuadrado para los niños. A ellos les encanta! Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un puff cuadrado reciclando retazos de tela.
Materiales
- 1 m de tela a elección
- 4 m de ribetes
- Retazos de telas
Pasos
1. Busca la tela que hayas elegido y corta dos cuadrados de 40 cm para la parte superior e inferior y dos piezas de 25 x 80 cm para los lados.
2. Corta las esquinas de los cuadrados de manera que queden curvos.
3. Cose el ribete a los bordes de los cuadrados manteniendo los bordes de los ribetes prolijos y superponiendo cuando llegues al final.
4. Corta en las costuras de los ribetes alrededor de las esquinas de los cuadrados.
5. Cose los extremos cortos de las dos tiras largas juntas con una pequeña costura dejando una abertura en uno de los lados para poder rellenar el cojín.
6. Engancha el cuadrado superior a uno de los lados con los derechos juntos, cose las piezas juntas con el cuadrado superior hacia arriba, repite con el cuadrado inferior y el lado opuesto.
7. Da vuelta la pieza y comienza a rellenar con retazos de telas o relleno mismo.
8. Cuando lo hayas rellenado por completo, cierra la abertura que dejaste.
Listo, haz terminado de hacer este puff cuadrado reciclando retazos de tela. Ahora es tiempo de disfrutarlo y dejar que los niños se diviertan con el.